menú

Emociones & Chakras

Las emociones que bloquean a los diferentes chakras .

Somos energía, trabajamos con energía.
Los chakras están bloqueados:
1- MULHADARA .POR EL MIEDO.
El chakra raíz, cuando la energía está bloqueada en la base de la columna o el coxis tenemos miedo, paranoia. Color rojo. Se relaciona con la seguridad, estabilidad y sentimiento de arraigo en nuestra vida. ( Siddhasana).
2-SVADHISTHANA.POR LA CULPA
lo que bloquea el chakra sacro donde están todos los karmas y sanskaras que traemos del pasado, los impulsos sexuales es la culpa .Todo revuelto ahí. Nuestra cultura judío cristiana, por mi culpa, por mi gran culpa…, creencias limitantes heredadas que hay que sanar .Una cosa es responsabilizarse más útil que culparse que es destructivo. Color naranja.
3-PLEXO SOLAR: POR LA VERGÜENZA.
Manipura se ubica por encima del ombligo, área del estómago. Cuando está cerrado o bloqueado es común sentimiento de inferioridad, inseguridad, falta de confianza en si mismo. Representa nuestro poder personal. Color amarillo
4-ANAHATA POR LA PENA
Chakra del corazón, color verde o rosa. Se bloquea cuando nos toca vivir un duelo, una pérdida importante, tristeza, angustia. Hay muchas asanas que trabajan la apertura de corazón bhujangasana . Trabajando lo físico ya vamos deshaciendo nudos, patrones y después profundizamos. ¿De dónde viene esa pena .?.Ubicado en el centro del pecho .En equilibrio, comprensión, aceptación, confianza en proceso de la vida ….
5-VISHUDDHA. POR LA MENTIRA
El chackra de la garganta .Color azul .las posturas invertidas equilibran este centro de energía. Relacionado con la comunicación y expresión. Una causa puede ser miedo a hablar timidez o un exceso hablar demasiado, incapacidad de escuchar.
6-AJÑA.POR LAS FALSAS PERCEPCIONES.
Chakra tercer ojo lo que bloquea las falsas concepciones cuando tenemos las cosas equivocadas y erróneas. Está bloqueada la conciencia y el conocimiento .Por ilusión .Color índigo. Ligado a la glándula pineal.
7. SHASRARA POR APEGO.
Chakra de la coronilla está bloqueado por los apegos a las cosas del mundo .Color violeta.
Somos energía, trabajamos con energía.
Los chakras son centros de energía vital ubicados a lo largo de la columna vertebral y cada uno influye de forma específica sobre nuestra salud y bienestar, así como en la expansión de nuestro potencial .Chakra en sánscrito significa rueda, a través de los cuales fluye la energía o prana de nuestro Ser .Cada uno de estos chacras irradia un color en una frecuencia determinada Canales energéticos.

El yoga utiliza las posturas, los ejercicios de respiración, las técnicas de yoga para equilibrar y desbloquear así los chakras .
Es importante que estén desbloqueados y vibre a la frecuencia correcta para que exista armonía dentro de nosotros. Física, emocional, energética, mental y espiritual.
Tienes poder y herramientas y medios para equilibrar estos chakras.

Yoga Dharma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sobre el autor
últimos posts
buscar
Search