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¿Te animas a provocar esto en tu cuerpo, en tu vida en ti?

¿Te animas e provocar esto en tu cuerpo, en tu vida en ti?
Los vedas hace más de 5000 años ya mostraban los beneficios del yoga .Hoy en día la ciencia lo confirma.
Hablamos de beneficios no a nivel espiritual, algo más cercano. El yoga tiene beneficios que aportan a todos.
¿Qué me aporta en una primera clase? Comenzamos X el nivel físico:
Toda la sangre se renueva.
Oxigenamos el cuerpo, los tejidos, los músculos, los órganos.
Las células necesitan oxígeno para clonarse con un patrón sano .Así que lo que hacemos es crear salud con las técnicas de yoga. Movemos la sangre, nutrientes para el cuerpo. Alimento, endorfinas.
Nos cargamos de energía, y soltamos tensiones que nos causa la simple actividad diaria.
Las asanas son una escusa para ir hacia dentro. Aumentamos la flexibilidad .Trabajando el músculo y esto es interesante ya que vamos creciendo en flexibilidad psicoemocional .
Higiene postural.
Todas las asanas inciden en la columna vertebral .Porque en la columna vertebral se ramifica el sistema nervioso central y el vegetativo. Esta la médula ósea y la energía vital .Así que para los yoguis tú tienes la edad de tu columna vertebral, no tu edad biológica. Por lo tanto con las técnicas de yoga rejuvenecemos. Y creamos salud de modo independiente sin necesitar algo externo.
Con la respiración consciente o pranayama puedo cambiar de canal y activar el sistema nervioso parasimpático .Activando así los procesos regenerativos del cuerpo.
A través de la práctica del yoga voy ajustándose a ese ritmo natural que se nos ha olvidado. Se nos escapa la vida.

¿Cómo es tu ritmo?.¿Frenético?

Si hay salud estamos un 50% en el simpático y un 50% parasimpático. En esta sociedad actual vamos a 8000 X hora .Y esto nos desgasta, estamos mucho en el simpático. Muchas cosas que hacer, mucha información, muchos estímulos.
Si hay estés, si estoy enfadado, estoy en el simpático, activo los procesos catabólicos.
En cambio si estoy relajada, o mientras duermo, estoy en el parasimpático, activo los procesos regenerativos del cuerpo. A través de las técnicas de yoga, a través de la respiración consciente cambio de canal. La respiración voluntaria una llave al parasimpático.
Cada vez me ubico más en el presente. Y desde ahí puedo trasformar las cosas.
Me enfado menos, ¿Cómo estoy cuando estoy enfadada? Estoy mal, cuando te enfadas el das poder a la otra persona, tiene poder sobre ti.
Aumentando mis niveles de endorfinas esto ya me importa menos.
A nivel psico-emocional: Rompemos ese esquema tóxico de estímulo- respuesta automática, que está en todos.
Me tomo un momento para reflexionar, una pausa para responder.
En la medida que me voy ordenando con las técnicas de yoga, la mente se calma .Ya puedo parar, elegir la respuesta que quiero dar. Rompo este esquema, estimulo-respuesta automática.
Automatismo.
Soy más libre y feliz .Esto me permite tomar decisiones más adecuadas.
Nos volvemos menos reactivos.

Yoga Dharma

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